RME MADIface XT

RME MADIface XT

RME Ferrofish A 32 Dante

RME Ferrofish A 32 Dante

RME Advanced Remote Control USB

Unidad de control remoto USB programable para TotalMix FX, conexión directa a Fireface UFX +, Fireface UFX II
$4,048.98
En existencias
SKU
RME ARC-USB


Interfaces compatibles

  • Fireface UFX + (directamente)
  • Fireface UFX II (directamente)
  • Todos los dispositivos con TotalMix FX (a través de computadora)

Visión general

Este control remoto con cable se ha diseñado para el acceso directo a las acciones y comandos utilizados con mayor frecuencia de TotalMix FX, siendo una herramienta indispensable en las aplicaciones diarias del estudio. Su configuración extremadamente flexible a través de TotalMix FX simplificará el flujo de trabajo y aumentará en gran medida la facilidad de uso de la interfaz RME en la mayoría de las situaciones del mundo real.

El ARC USB es un control remoto MIDI USB 1.1 (UAC1), compatible de forma nativa con Windows y Mac OS X. Tan pronto como esté presente en el sistema operativo, TotaIMix FX lo detectará y se comunicará con él, sin molestar a otros controles remotos. Por lo tanto, tampoco es necesario encender o apagar el ARC USB dentro de TotalMix FX, simplemente funcionará. Y como se comunica con TotalMix FX (a través de USB), es compatible con todas las interfaces de audio RME que TotalMix FX detecta y admite. ¡Esto se remonta a las interfaces RME lanzadas en 2001!

Tan pronto como el ARC USB se conecte a una computadora, cualquier pulsación de botón o giro de rueda provocará la acción respectiva realizada por TotalMix FX, y por lo tanto también por la interfaz de audio RME.

Con el UFX + y el UFX II, el ARC USB también se puede conectar directamente a estos dispositivos, actualmente las únicas interfaces RME que tienen un host interno USB 1.1 con un conector correspondiente. Esta forma de conexión es útil en el modo independiente, donde el ARC USB también es compatible con el UFX + y el UFX II.

El ARC USB está alimentado por bus, pero solo consume poca corriente. También utiliza USB 1.1 como estándar de bus, lo que en estos días no es crítico debido a sus menores demandas de frecuencia y velocidad. Los cables USB 2 con una longitud de 5 metros a 10 metros, y las extensiones de cable USB 2 baratas que generalmente hacen que una interfaz alimentada por el bus falle funcionarán perfectamente para el ARC USB. Aún en longitudes más altas, RME recomienda usar cables activos USB 2 (también llamados cables de extensión o repetidores), que no son costosos y funcionan en longitudes de más de 20 metros.

El ARC USB puede controlar varias interfaces simultáneamente, lo que sucede automáticamente ya que el cuadro de diálogo Comandos clave en TotalMix FX es específico de la interfaz de audio seleccionada actualmente. Simplemente asigne solo las funciones que se desean para cada interfaz respectiva. Después de eso, las teclas ARC USB y la rueda del codificador remotan la interfaz respectiva donde se han asignado, sin la necesidad de cambiar o seleccionar nada en el funcionamiento normal.

Las tres teclas inferiores tienen una funcionalidad de diagnóstico útil.

Talkback: se ilumina tan pronto como el ARC USB se ejecuta con alimentación de bus USB de 5 V.

El altavoz B: se ilumina tan pronto como es posible una comunicación USB.

DIM: se ilumina tan pronto como se establece una comunicación con TotalMix FX.

Por lo tanto, en el funcionamiento normal, las tres teclas inferiores se iluminan con atenuación constante.

El ARC USB viene con un conjunto estándar de comandos de teclas que ya cubren la mayoría de los escenarios de uso, impresos directamente debajo de las teclas:

Fila 1 y 2: activando las instantáneas 1 a 8.

Fila 3: Mono, volumen de teléfonos 1, volumen de teléfonos 2, entrada externa

Teclas inferiores: Talkback, Altavoz B, Dim.

Se incluye un conjunto de pegatinas con todos los comandos de TotalMix FX disponibles actualmente. Se pueden usar para etiquetar todas las teclas que reflejen la configuración actual del usuario.

La rueda del codificador rotatorio se utiliza para cambiar varios parámetros, como la ganancia y el volumen. También es programable en TotalMix FX.

Configuración del ARC USB

Configuración USB ARC

El control remoto avanzado se configura en el menú de opciones a través del cuadro de diálogo Comandos clave de TotalMix FX, pestaña Configuración de ARC USB. Como el ARC no tiene memoria, toda la configuración y el almacenamiento se realizan a través de TotalMix FX. Todas las configuraciones del ARC USB se almacenan dentro de un espacio de trabajo y, por lo tanto, son idénticas en todas las instantáneas de ese espacio de trabajo actual.

Se pueden asignar más de 36 comandos diferentes a las 15 teclas. El comportamiento de cada botón individual se puede cambiar entre pulsar, alternar, habilitar y deshabilitar , según la función básica.

Lista actual de funciones disponibles:

- No Funktion 
- Global Mute 
- Global Solo 
- Silenciar los grupos 1 a 4 
- Solo Group 1 a 4 
- Fader Group 1 a 4 
- Link Main AB 
- Seleccionar altavoz B 
- DIM (Main Out) 
- Mute (Main Out) 
- Mute FX (Main Out) 
- Mono (Main Out) 
- Talkback 
- Entrada externa 
- Reverb 
- Echo 
- Cue Phones 1 a 4 
- Snapshot 1 to 8 
- Preset Layout 1 a 8 
- Volume Main 
- Volume Phones 1 a 4 
- Mic Gain 1, Mic Gain 2, Mic Gain 1 + 2 
- Inst. Gana 3, inst. Ganancia de 4, Inst. Ganancia 3 + 4 
- Mic / Inst. Ganancia de 9, Mic / Inst. Ganancia de 10, Mic / Inst. Obtienes 9 + 10
- Mic / Inst. Ganancia 11, Mic / Inst. Ganancia de 12, Mic / Inst. Obtienes 11 + 12

 

Algunos comandos no están disponibles en ciertas interfaces, o se modifican ligeramente debido a una funcionalidad diferente. Fireface UFX, UFX II y UFX + tienen comandos adicionales para DURec: Grabar, Reproducir y Detener.

Se pueden activar varias funciones al mismo tiempo. Ejemplo: el botón 1 está configurado en Cue Phones 1 . Eso significa que la submezcla de teléfonos se escucha a través de la salida principal (los monitores de estudio). Para poder cambiar también el volumen de la submezcla de teléfonos, configure el botón 2 en Teléfonos de volumen 1 . Activar ambos te permitirá escuchar la submezcla del teléfono a través de la salida principal, y también cambiar su volumen (el deslizador en la tercera fila) girando la perilla del codificador.

Se puede conectar un interruptor de pie estándar (con interruptor, los pedales de sostenido con el potenciómetro) al conector TS de 1/4 "en el lado izquierdo. En la configuración de Comandos de teclas, están disponibles las mismas opciones para el interruptor de pie que para las 15 teclas.

ARC USB y UFX + / UFX II en modo autónomo

En el modo autónomo de Fireface UFX + / UFX II, se activa un conjunto fijo de funciones en las teclas:

Fila 1: Configuración 1-4 
Fila 2: Configuración 5-6 xx 
Fila 3: Mono, Volume Phones 1, Volume Phones 2, DIM

Teclas inferiores: DURec: Rec, Reproducir / Pausa, Detener

x = sin función

Las pegatinas incluidas también ofrecen el diseño independiente.

En el menú de la pantalla UFX + / UFX II, la forma de operar el ARC USB se puede configurar para el modo independiente. Esas opciones se encuentran en CONFIGURACIÓN / REV., Opciones, Hardware / Diagnóstico:

Volumen ARC independiente
Desactiva todas las teclas. Solo funciona la rueda del codificador, con una asignación fija al volumen principal.

Esta opción también es una función de seguridad en caso de que el ARC USB esté conectado al UFX + / UFX II, pero sea operado en línea (con computadora). Cuando el sistema se desconecta (equipo eliminado, estado de suspensión ...), las funciones de las teclas cambian, porque el modo en línea cambió al modo independiente. La operación de las teclas podría entonces activar la funcionalidad o los cambios involuntarios.

Opción ARC 1 s independiente
Se debe presionar cada tecla durante un segundo para activar la funcionalidad programada. Esta función de seguridad evita cambios involuntarios. Se puede almacenar dentro de las configuraciones, activando este modo automáticamente cuando se carga dicha configuración. Cuando se carga una configuración donde esta función no estaba activa, este modo se desactiva automáticamente en el UFX + / UFX II.

Escriba Su Propia Opinión
Esta opinando sobre:RME Advanced Remote Control USB